El liderazgo se parece a un pastel de manzana…

El sabor del liderazgo proviene, en un 90% de lo que llevamos en nuestro interior, de lo que somos. Tan solo un 10 % o menos es producto de la presentación exterior.

Ese 90% está conformado por nuestro carácter, el cual se forma con el tiempo, a fuego lento y no en un micro hondas, a toda velocidad. En ese proceso de cocción, se involucran 4 ingredientes:

  1. La integridad, también conocida como auto diciplina, y que se define como la habilidad de hacer lo correcto, aunque no quieras y nadie te esté mirando.
  2. Estructura de valores inquebrantables, sobre los cuales tomas decisiones y te permiten asumir una postura moral transparente.
  3. El auto valor personal, el cual se fundamenta en un sentido de identidad realista, basado en los dones, talentos y personalidad.
  4. Inteligencia emocional para ser estable, constante e impactar e influir a los demás.

Estos cuatro ingredientes, sumado a un buen horno de cocción, hacen el liderazgo tenga el mejor sabor. Un sabor a solidez, coherencia y sobre todo humanidad e integridad.

Muchos logran juntar los ingredientes, sin embargo, al momento de cocinar se les quema el pastel, pues le dan mucho tiempo y se endurece la masa exterior, o son elevados a tal velocidad que la masa luce bien peor por dentro esta cruda.

Es posible que tus habilidades te lleven a asumir posiciones de liderazgo, sin embargo, solo será tu carácter el que te sostenga y proyecte. Cuando lideras cimentado en el carácter y no en el carisma o con la intención de agradar a los demás, el liderazgo que despliegas se hace más sólido, predecible e imitable.

Lamentablemente, el liderazgo como el pastel de manzanas, solo cuando lo sirvas a la mesa y sea probado, sabrás si ha quedado bien elaborado o no. La fortaleza de tu liderazgo está en el carácter, en tu interior y que nadie puede ver a simple vista, sin embargo, bien utilizado puede influenciar a mucho alrededor.

By |2020-08-24T21:22:49-05:00junio 10th, 2020|Líderes Bajo fuego|0 Comments

About the Author:

Farid Estefenn

Leave A Comment

Abrir chat
Hola, estas comunicado con Amímesirvió. ¿En qué te podemos ayudar?